¿Tienes preguntas? Nosotros te respondemos

Nuestro objetivo es brindarte la información necesaria para que puedas tomar decisiones informadas y satisfacer tus necesidades de construcción. Si no encuentras la respuesta que buscas, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Para cantidad menor a 2 estibas (500 a 1000 piezas según el tipo de material) solicita la información de nuestro distribuidor más cercano.

En caso de un pedido mas importante o de compra al mayor comunícate con nuestro departamento de ventas. La mayoría de los productos están en existencia, pero para ciertas referencias especiales el plazo de entrega puede ser de hasta 15 días.

Puedes realizar transferencia en bs o en divisas o cancelar en efectivo.

En la sección de productos aparecen unas fichas técnicas descargables por cada producto o puedes descargar nuestro catálogo digital completo.

Si el material ha sido pagado, pero no despachado se puede solicitar un reembolso en 24h o cambio por otra referencia. Sin embargo, una vez despachado o retirado el material por el cliente no se aceptarán devoluciones.

 

Solo se aceptan reclamos sobre la calidad de los productos en el momento del retiro o de la entrega de los productos

El costo total de la pared depende del costo unitario de los bloques, pero también de la cantidad de mortero utilizado en las juntas y en el friso de ambas caras. 

La tabla practica de cómputos (hacer link) te permite calcular precisamente la cantidad de insumos (cemento, arena y agua) que necesitas y evitar estimaciones erróneas que se traducen en un sobrecosto de insumos que pueden malgastarse en la obra.

Puedes también utilizar los maxi bloques que te permiten realizar un ahorro importante en el mortero necesario para las juntas. (ver tabla) o los bloques tipo machihembrado con una cara lisa con un ahorro importante en materiales y mano de obra

La correcta planeidad de los bloques Alfasur te permite minimizar el espesor del friso con un ahorro significativo comparado con otros bloques de menor calidad.

Finalmente, el uso de medio bloques mejora el acabado de la mampostería y evita también el consumo adicional de mortero al tapar las irregularidades de los bloques cortados manualmente en obra.

La dilatación se produce por un aumento en la temperatura de la losa debido a la radiación solar, por lo tanto, ese efecto se debe minimizar al máximo aumentando lo más posible la aislación térmica de la losa. Con esto se evita que la masa de la losa alcance elevadas temperaturas con sus consecuentes variaciones de volumen (dilatación).
Además siempre es conveniente garantizar un espacio entre el hormigón de la losa y el revoque, a fin de permitir la libre dilatación de los diferentes materiales que integran el techo o entrepiso.

A tal efecto podemos aplicar una hoja de metal desplegado al momento de ejecutar los revoques exteriores con papel de bolsa entre la losa y el metal desplegado. Las dimensiones de la hoja deben permitir cubrir holgadamente el sector tratado.

Normalmente los pliegos de metal desplegado vienen de 1 x 2 mts, siendo suficiente recortar al medio cada hoja, obteniendo piezas de 0,50 x 2 mts.

Las viguetas se marcan por los cambios dimensionales que les originan las variaciones de temperatura. Se puede reducir y hasta anular los efectos visuales mediante la aplicación de una adecuada aislación térmica en la azotea.
Además cuando la luz es superior a los 4 metros conviene manejarse con una viga de arriostramiento que, al actuar solidariamente en forma transversal, impide el movimiento excesivo de las viguetas premoldeada

Para definir el tipo de armadura se debe contemplar la luz de vano y las cargas sobre el vano. En situaciones de luces importantes y grandes cargas se deberá realizar el cálculo estructural. Habrá vanos de más de 2 metros y con cargas significativas o muy importantes, que no se podrán resolver con una viga dentro de los Bloques Dintel, sino que deberá emplearse una viga de hormigón armado de mayor altura o perfiles de acero.

Es el sobre apuntalamiento que se practica en el apuntalado previo de las viguetas, para contrarrestar la deformación natural que se produce por la acción del peso propio del hormigón de llenado de la capa de compresión. Normalmente los fabricantes de viguetas indican de acuerdo al tipo de vigueta, la luz y la carga de compresión, los milímetros necesarios de contraflecha necesarios al apuntalar.

No, no podemos. Las losas cerámicas deben estar calculadas previamente para recibir cargas concentradas como tabiques y/o muros portantes. Los fabricantes de viguetas proporcionan tablas que contemplan estos casos.

Juntos construimos tus sueños

Estamos presente en tus proyectos de construcción

Desde la remodelación o mejora de tu primera vivienda hasta en los edificios públicos y comerciales emblemáticos de tu cuidad, modernizamos las técnicas de fabricación manteniendo las reconocidas ventajas de economía, confort, estética y durabilidad de los productos de arcilla.

¡Descubre la calidad Alfasur! Nuestra amplia gama de productos para construcción te ofrece soluciones prácticas y eficientes.