logo-preload

30 años aportando soluciones al mercado de la construcción

Grupo Alfasur invierte e innova para responder a tus necesidades de productos confiables.

Iniciamos nuestras operaciones en 1986 con una sola ladrillera usada en un horno tipo Hoffman de carga manual.

Hoy en día, triplicamos nuestros colaboradores y somos líderes en todo el occidente de Venezuela en capacidad de producción, variedad y calidad de nuestros materiales.

Proponemos diferentes familias de productos para las exigencias constructivas, tanto a nivel de cerramiento, losa, techo, como a nivel de obra limpia decorativa.

Somos un equipo humano capaz de desarrollar, producir y comercializar materiales de arcilla con altos estándares de eficiencia y calidad para responder a los requerimientos de nuestros clientes.

Menos combustible

Nuestros hornos consumen 70% menos combustible que los hornos intermitentes tradicionales e incluso 15% menos que los hornos túneles de primera generación.

Las intervenciones en beneficio de la salud y el arte se realizan a través de Fundanica y la FIAAM.

El apoyo a la educación es uno de los principales ejes de acción social de Grupo Alfasur, que participa a través de sus contribuciones a las Escuelas Arquidioscesanas, a Fe y Alegría y a proyectos del Rotary Maracaibo. Asimismo, la empresa participó en trabajos de remodelación y adecuación en escuelas donde asisten los hijos de sus trabajadores.

La participación activa de la gerencia, el voluntariado interno, así como el respaldo financiero continuo al proyecto de rehabilitación del Jardín Botánico de Maracaibo, principal pulmón vegetal de la cuidad, constituye el proyecto de responsabilidad ambiental bandera de la empresa. El JBM es uno de los lugares de esparcimiento de mayor impacto en la región, así como un espacio de preservación y educación ambiental.

Imagen_Publicacion

Tecnología

Hemos escogido tecnologías de fabricación adaptadas a nuestros productos, resaltando el uso de la molienda en seco para los materiales de obra limpia, la automatización ...

Continuar

Imagen_Publicacion

3er Encuentro Solidario

En noviembre de 2016, Grupo Alfasur celebró el tercer Encuentro Solidario de la Cámara de Comercio a beneficio de Fe y Alegría...

Continuar